jueves, 12 de enero de 2012

Una Prioridad



Antes de dormirme me puse a pensar en mi día, y lo mejor que hice fue el haber ido a una clase de instituto.
El semestre ha comenzado. Ya la Universidad otra vez para muchos y junto con ello una clase de religion es de lo mejor para la vida de un estudiante que vive en las venas de una ciudad.


Despues de haber terminado mis clases de instituto en LDSBC decidí inscribirme a instituto en el edificio en frente de la Universidad de Utah pero antes de hacerlo vi un poster que decía, "Haz de instituto una prioriodad."-Thomas S. Monson, y pues pensé en esa frase como para en realidad aplicarla a mi vida. Me dije a mi misma que debería de asistir así como lo hago cuando voy a clases normales en la universidad; es decir, aunque este cansada, enferma, ocupadísima o agobiada... Siempre voy! Entonces dije que lo iba a hacer así, que lo iba a tomar en serio y que a pesar que mi asistencia no significara un punto en mis calificaciones si significaba un punto en mi camino a la verdadera felicidad... Y así lo quiero seguir haciendo porque exactamente cuando estoy en la clase y estoy aprendiendo y recibiendo enseñanzas para mi vida me doy cuenta y siento en ese mismo momento que no podría estar en ningún otro lugar en ese momento, que es ahí donde debo estar y que lo que estoy escuchando y tratando de entender es lo de mas valor para mi vida. 


Es indiscreptible lo que siento cuando el maestro está compartiendo o exhartando a la clase a darse cuenta de la realidad de la vida y lo importante que es hacer lo que ya sabemos, o sea lo que siempre se nos enseña. Gracias a muchas de las enseñanzas que he recibido de instituto he podido cambiar mi visión acerca de la vida mucho más, me doy cuenta que tengo 1000 razones para sentirme feliz y quizas solo 5 para sentirme triste. A veces nos sentimos tristes porque queremos... Como que nos hacemos masoquistas y nos encerramos en nuestra mentalidad de que las cosas no estan bien y que todo en realidad esta mal, muy mal. 


Instituto es como una ventana a la realidad de la felicidad, es algo que no lo escuchas en cualquier lado. Las clases de instituto me ayudan a recordar mucho de lo que una vez se me fue enseñado y cada vez creo entenderlo mejor.
Los esfuerzos por mejorar en la vida personal se vuelven mas significativos, asi como tambien el mejorar las relaciones familiares o con amistades.

Es interesante cuan grande es el edificio de instituto de Salt Lake City, hasta ahorita es el mas grande que existe en el mundo. Hay mas de 300 clases de instituto impartidas desde como a las 7 AM hasta las 9:00 PM. Y muchos otros centros de seminario e instituto alrededor del mundo en el cual no se invierten miles sino que millones y millones de dolares en construcción, mantenimiento y funcionamiento de cada uno de esos centros. En resumen, se invierten millones en la juventud, para protegerla, perfeccionarla, empoderarla y prepararla para enfrentar el mundo y su adversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario