jueves, 21 de marzo de 2013

Hasta el Alma

La música me llega hasta el alma, pero es que me entra de una forma indiscriptible. La 9na Sinfonía de Dvorak es una belleza que me retuerce todo lo de adentro, pero de una forma muy hermosa. Me inspira los mejores sentimientos. Opino que es una lástima que en las sociedades de América no se sepa apreciar la música de los grandes genios musicales de todas la eras.

Por otro lado, en cuanto a las cosas que me he encontrado leyendo últimamente, me estan dejando en mucho que pensar en cuanto a cuales son las cosas más importantes en mi vida; o sea, pensé que lo tenía claro, pero al parecer no actúo con dirección a lo que es mas importante y me dejo llevar por otras cosas que también son importantes. Por ejemplo, lo más importante es mi familia, pero me dejo llevar mucho por las cosas de la escuela, por la sed de sobresalir como profesional en un futuro cercano.

Digo que va a llegar el día en que tenga más tiempo, pero la verdad es que no, cada vez me lleno de más y más responsabilidades, entre otras cosas que me gustan hacer. No digo que no le dedico tiempo a mi familia, claro que sí, pienso en ellos todos los días, les escribo a menudo y hablamos por teléfono, pero añoro tanto estar cerca de ellos y vivir juntos. Al fin y al cabo siempre he pensado que las familias son para estar unidas, no separadas... No nos separó un divorcio ni el dinero, tampoco el alcohol, pero si los sueños... Nos deberíamos extrañar hasta que uno o el otro muera, no cuando estamos lejos... No nos arrebata la muerte, sino la distancia. Pero lo que en realidad sucede es que cuando estoy en casa tengo reglas que ya no tengo en mi vida, reglas que ahora son muy difíciles de aceptar, no niego que son para mi bien, pero ¡no es para tanto! Como llegar a casa lo más temprano (antes que caiga la noche si es posible), no salir a divertirme ni a explorar con amig@s, no poder ser libre de hablar con todos y todas las personas buenas y malas. Me siento tan limitada en todos los sentidos, hasta me siento sin nada de dinero porque en la casa hay padres sabios que ahorran de todo. Ese es el precio que pago por ganarme unos padres tan amorosos e inigualables. Pero creo que es ahí donde también se mide lo más importante y hasta podemos llegar a negociar las reglas.

"Una de las lecciones mas importantes que podemos aprender en ésta vida es saber distinguir entre lo que es importante y lo que no," dijo Thomas S. Monson. Esas palabras del artículo que me leí al principio de ésta semana me han dejado las cosas un poco más claras. Esas cosas importantes que van en mi alma, en lo más profundo. Creo que esa es la esencia de esta vida, saber que es lo más importante, y muy pero muy pocos aprenden a distinguir. El tiempo vuela y la vida es hoy. No hay nada en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario