domingo, 21 de abril de 2013

No Lo Puedo Creer

Buen día el de hoy, una de mis cosas favoritas es reirme mucho. Siempre que estoy con mis amigos me descargo con mucha risa. Por alguna razón me hace sentir así como invencible.

Es dificil creer que estoy en camino a marcharme para otras dos aventuras en ésta mi vida. No puedo creer que a lo mejor ya no volveré a ver a muchos otra vez. El sueño de todos mis sueños y la esperanza de todas mis esperanzas es asegurarme que mi vida sirvió de algo para los demás. He experimentado antes lo feliz que me siento al hacer a alguien feliz.

No puedo creer que mi vida ha llegado hasta donde ha llegado, sobre todo al pensar en las cosas que me encontraba haciendo seis años atrás, es difícil creer todo lo que ha pasado en todo éste tiempo. Algunos días me he sentido muy melancólica al pensar en quienes más amo y lo que más he añorado es poder estar a su lado. He recordado las tantas cosas vividas y los buenos momentos que son lo único que uno se lleva. Agradezco a mi padre por ser tan bueno y por trabajar duro, él ha hecho que la vida de su familia sea un milagro viviente. Nadie sabe de donde venimos, lo único que puedo decir es que no venimos de una vida trágica ni compadeciente, pero el que quiere tener lo suyo en ésta vida, tiene que tener objetivos y trabajar duro. Una gran motivación alivia la carga del trabajo.

¡Gracias vida. ¡Ah de la vida!

"¡Ah de la vida!"... ¿Nadie me responde?

¡Aquí de los antaños que he vivido!

La Fortuna mis tiempos ha mordido;

las Horas mi locura las esconde.

¡Que sin poder saber cómo ni a dónde
la salud y la edad se hayan huido!
Falta la vida, asiste lo vivido,
y no hay calamidad que no me ronde.

Ayer se fue; mañana no ha llegado;
hoy se está yendo sin parar un punto:
soy un fue, y un será, y un es cansado.

En el hoy y mañana y ayer, junto
pañales y mortaja, y he quedado
presentes sucesiones de difunto.

Francisco de Quevedo

jueves, 18 de abril de 2013

Me Impactó

Siempre he creído en que el dinero es necesario y que ciertamente puede traerte mucha felicidad al hacerte tu vida más fácil en muchas circunstancias, como cuando se viaja lejos con la familia o cuando se logran muchos éxitos a causa de tener buenas posibilidades económicas.

La verdadera felicidad está en hacer feliz a otros

Al pensar en los años que se avecinan, pienso en lo que quiero hacer de mi vida professional y se me vienen a la mente muchas horas de trabajo y mucho dinero mientras esté soltera... Menos horas de trabajo y menos dinero cuando me case porque quiero ser una mujer para mi esposo, quiero estar ahí para él y que no haya nada que me impida pasar inolvidables momentos juntos. Cuando me muera no voy a ser feliz por lo que monetariamente obtuve, sino por lo feliz que fui y como mi felicidad hizo feliz a otros.

Hace algunos días atrás, en una de mis clases de la universidad se nos mostró un caso que me impactó, era de un padre de familia que trabajaba pocas horas, su familia vivía en condiciones bastante modestas. Trabajaba poco para poder pasar con su familia todo el tiempo posible. Se miraban realmente felices, y eso es lo que yo digo, la felicidad está en los instantes diarios y no en las dos semanas de vacación anual familiar.

Como me gustaría ver a mi esposo jugando con sus hijos y dedicandoles mucho tiempo. He visto muchos padres que salen a jugar con sus hijos y se ven tan felices... La verdad que un niño o niña jamás va a olvidar cómo se divertía con su padre o madre.

¿Qué clase de hijos quiero tener?

Entonces digo, ¿qué clase de hijos quiero criar? Quiero criar hijos que confien en Dios, que confien en sus padres y que los amen. Quiero criar hijos que persigan sus ideales fielmente. Quiero hijos deseosos de servir a los demás y deseosos también de formar sus propias familias. Eso quiero.

Creo en que la familia es la primera escuela y es dónde se encuentra amor puro. El hogar es un refugio de felicidad y paz si así lo hacemos.

martes, 2 de abril de 2013

25 Aspectos Personales

Aspectos Personales
  1. No me importa no tener un final feliz pero sí una buena historia.
  2. Me han dicho cómo tengo que vivir para ser feliz, pero a veces prefiero improvisar.
  3. No quiero quedarme sentada, quiero hacer algo que nunca me haya atrevido a hacer.
  4. Me gusta hacer reír a las personas por simple placer auditivo :)
  5. Prefiero irme antes de ser dejada.
  6. Soy seca, dura, y cortante cuando quiero. Son pocas veces, cuando ya no quiero permitir que se aprovechen de mi nobleza, eso no es justo. Es bueno dar lecciones que nadie más se atreve a dar.
  7. Creo en el amor a primera risa.
  8. Creo firmemente que no es necesario el roce de los cuerpos para sentir verdadero amor.
  9. No busco agradecimientos, si hago el bien, considero que lo hago para mí misma.
  10. Por amor, soy capaz de hacer cualquier cosa. Comprobado.
  11. Me suelo enamorar como ya nadie se enamora.
  12. No me gusta tener una personalidad solo para agradar a los demás. No me gusta que me traten de agradar, no es necesario.
  13. Me ahogo en un vaso de agua; cuando me doy cuenta de lo absurdo del caso, me tomo el agua y vendo el vaso.
  14. Me gusta vivir días maravillosos sin que suceda algo espectacular. 
  15. Me hes más fácil decir que estoy bien que explicar por qué estoy mal... Además, al fin y al cabo terminan siendo cosas que solo yo apenas entiendo. 
  16. Mi vida vuelve a tener sentido cada vez que tomo leche con chocolate.
  17. Nunca espero llegar a matar con un arma, pero sí con un beso como para dulcemente partir un corazón.
  18. Me gusta escuchar, pero no siempre creo.
  19. La locura ha llegado a ser un placer que solo locos como yo han llegado a entender.
  20. Quiero que el mundo vuelva a ser cursi y que la humanidad recupere el sentido romantico de la vida.
  21. Prometo olvidar y cumplo.
  22. Nací para ser real, no perfecta.
  23. Estudio y trabajo. En mis tiempos libres me dedico a ¡conquistar el mundo!
  24. No me gusta humillar a nadie.
  25. No quisiera envejecer.

lunes, 1 de abril de 2013

¿Cambiante Yo?


Pues después de muchos momentos de claridad que llegaron después de mis imaginaciones y fantasías, reconocí que existe una convicción por la que hay que luchar ya más en serio, esa convicción de buscar un 'yo,' aceptar ese 'yo,' y darlo a conocer tal y cómo es.

¿Cambiante yo?

¿Qué decirte? Cambio a cada rato. Le dije que se fijara en mis fotos de antes y que las comparara con las de hoy, se pueden ver cambios muy graduales...

Me preguntó si también mi personalidad ha cambiado con el tiempo, le dije que 'no' porque hace diez años recibí muchas cartas de mis amigas del colegio que decían, "nunca cambies," jajaja y decidí hacerles caso.

Extrovertida e hiperactiva desde muy peque, siempre con la boca abierta "riéndome."

He Cambiado

Lo que me ha cambiado ahora es la mente, se me ha abierto y expandido un poco más, ahora acepto al mundo como es, sin ningún miedo. Más que eso, me preocupa aceptar la realidad y los vacíos que hay por llenar. Vengo de un país que en su mayoría enseña a aprender con los ojos vendados, me he vuelto en contra de ese método. Es bueno conocer lo suficiente, pensar fuera de los dogmas, y buscar la verdad por cuenta propia.