miércoles, 28 de agosto de 2013

Visita de Marco

Marco, uno de mis mejores amigos en Provo, UT vino a visitarme por una semana aquí en Norcal! La pasamos super bien, hicimos muchas cosas, una de ellas fue que fuimos a andar en bicicleta por San Francisco y luego tomamos un ferry en Sausalito, eso fue lo máximo. Fuimos a bailar y lo gozamos mucho. El es un gran amigo, juntos la pasamos super bien, él me ayuda a ser realista con mi vida y he aprendido a aceptar lo débil que soy como ser humano, también he aprendido a aceptar mis errores. Lo más importante, no juzgar el libro por su cobertura.







lunes, 12 de agosto de 2013

Amo California

Demasiadas cosas super chevere aquí en California. Me la estoy pasando súper bien, he aprendido mucho y me he descubierto a mi misma en muchos aspectos y eso me alegra. Amo a mi hermana, ella es taaaan pero taaaan buena, es mi ángel. Tengo amigos muy buenos aquí y mi prima es una amiga indispensable, hemos pasado muy buenos ratos bailando. Amo bailaaaarrr.




martes, 6 de agosto de 2013

¿Competitividad? No, gracias.

La realidad se enfrenta tal y como es, no como era o como se desea que fuera. El sistema Capitalista que nos rige esta generado y basado en competititvismo. Muchos pasan encima de otros sin importarles lo pateados que queden; es más, muchos se atreven a comprometer su integridad con el fin de derrotar a su competidor y siempre sobresalir. Otros se aprovechan de personas para cumplir con sus ambiciosos propósitos.  Por eso a veces no me queda nada mas que aceptar las situaciones que no se pueden arreglar. Mundo competitivo, gente competitiva. 

No hay nada malo en ser competitivo, muchos se la viven alcanzado éxito tras éxito gracias a que son muy competitivos. Mi idea acerca de ser competitiva es muy diferente, y la verdad es que no me gustan los ambientes competitivos porque hay quienes tratan de hacerse sentir mejor que cualquiera, no me gusta eso… No creo en las comparaciones.  Me gustan las competencias o concursos, que es muy diferente. Si no gano, pues ni modo, sigo con mi vida; y si gano, pues excelente.  Hay un libro que se llama “Tu Eres La Estrella,” y en una parte dice, “cuando compito con los demas, quiero ser mejor que ellos; cuando compito conmigo, me hace mejor a mi mismo.” En lo personal,  aplico la ultima oración. Me gusta competir conmigo y ayudar a otros a que lleguemos a nuestras metas.

Esto me suele suceder la mayor parte del tiempo y es cuando siento que en verdad estoy contribuyendo. Mientras que compartir todo el tiempo con personas que creen estar muy arriba que todos los demás, siento que mis contribuciones no son realmente valoradas y las pasan por alto cuando en verdad estoy segura que mi aporte podría generar un cambio. Bien dicen que es mejor “ser cabeza de ratón, que cola de León.” Aunque sin embargo muchas veces he impuesto mi voz y mis ideas en forma competitiva y he ganado posicion y respeto se podria decir, pero en realidad no es mi estilo.

lunes, 5 de agosto de 2013

Porque Así Lo He Querido

Mi vida ha cambiado mucho en estos últimos meses. Me fuí de Utah; ya no volveré a vivir ahí hasta en unos dos años quizá si todo sigue saliendo como planeado. Me clavé de un chico muy lindo, pero llevamos caminos diferentes. Es dificil para mí renunciar a lo mío porque todo lo que hago es algo tan tangible; es decir, si me envisiono haciendo algo con mi vida, lo hago y se que existen las facilidades para hacerlo. Sería que él renuncie a lo suyo y yo podría acomodar mis metas, pero no perderlas de vista. Lo otro es que ya he logrado mucho que he querido, por eso estoy convencida que puedo seguir logrando y haciendo de mi vida algo que beneficie el reino de Dios en el futuro.

Nada de lo que hago es para que la gente me vea o para que la gente sienta admiración o compasión por mi. Lo hago porque se que no se trata de quien en realidad soy ni de donde vengo, lo que en realidad me define son las cosas que hago... Se que así como en todos, existen en mí ciertas características en mi personalidad que pueden servir para ayudar a otros y las quiero poner a disponibilidad de cualquier entidad, organización, o persona que pueda beneficiarse de ellas.

Soy fiel creyente que esta vida esta llena de oportunidades para aprovecharlas al máximo y exprimir el potencial divino que tenemos como seres humanos. No se trata sólo de sentarse a contemplar la naturaleza, a irse de viaje, a ayudar a la gente, a pelear por nuestros derechos... No, se trata de hacer algo por nosotros mismos y superarnos como seres vivientes en cualquier buena causa o dentro de cualquier buena causa. Las oportunidades no están ahí por gusto, el dinero no se hace por gusto, el dinero es necesario y no es malo, malo es darle mal uso.




Así mismo, hace unos meses le empecé a formar el rumbo a otra etapa en mi vida. Hice todos los movimientos necesarios que me llevaron a ser llamada a servir una misión de tiempo completo para La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días en Guatemala. Se con todo mi corazón y con todas mis fuerzas que lo que voy a predicar es verdadero, no me cabe ninguna duda. He estudiado por mi propia cuenta y he orado a Dios para saber si es cierto, de no ser así no sería capaz de entregar casi dos años de mi vida en esta forma, dejando absolutamente todo atras.







Lo otro es que empecé mi pasantía, una excelente oportunidad. He aprendido muchas cosas importantes, a hacer conexiones con gente importante dentro de la empresa y a buscar oportunidades de aprendizaje. Busqué la oportunidad de ir con diferentes equipos a Facebook y a Google a ver y aprender de como es todo su mambo. Observar como es un dia normal en esas empresas para el equipo de EY y saber si es algo a lo que me quisiera realmente dedicar en el futuro. Y pues mis sueños son otros la verdad, pero EY es un excelente plan de respaldo porque es una de las cuatro mejores compañías de auditoria del mundo y brinda excelentes experiencias y oportunidades de las cuales he disfrutado en este corto tiempo. Excelente lugar para trabajar sin duda.

Por otro lado, me encuentro viviendo con mi hermana, asi que disfruto de la alegria de mi sobrina tambien. Es bonito que un besito de mi hermana me despierte por la noche. Ella es la mayor representación de mejor amiga. Siempre esta ahi, y es capaz de dejarlo todo por venir a mi auxilio. Si hay algo que yo pudiera hacer para que su vida sea como ella quiera, yo lo haria. Y quiero hacerlo, en parte quiero devolverle mucho de lo que ella ha hecho por mi desde que yo era pequeña.

En fin, estoy emocionada por lo que la vida tiene guardado para mi, no estoy muy segura de lo que vaya a pasar, pero me siento muy positiva en cuanto a ello y estoy dispuesta a aceptar lo que venga. Me gusta lo que dice Jack Sparrow, dice que el problema no es el problema, el problema es nuestra actitud ante el problema. Problemas, dificultades, y cosas de cosas vendran... En la vida nos viene de todo.  La gente puede pensar o decir lo que quiera, pero eso no me importa. La escoria de la sociedad es que la gente dedique a hablar por hablar.



domingo, 4 de agosto de 2013

Como Que Si Nada



Llega un momento en que cuando lo tienes ya no lo quieres y cuando no lo tienes mas lo quieres...
No me canso de esperar, puedo seguir esperando. Sin embargo, voy a seguir viviendo para soñar. 

Salgo por ahí a sentirme como me siento, viva. Y mientras tanto la vida pasando y haciendo de las suyas... Y yo riendome de mi misma como que si nada... Y de pronto enojandome y frustrandome conmigo misma, como que si nada. 

Porque "yo no vivo, yo ardo. Yo no lloro, yo lluevo. Yo no escribo, yo destilo... Y así todo el tiempo."


sábado, 3 de agosto de 2013

"Esa paz que no se qué es"

Me encanta pasar tiempo con mi prima, ella es muy noble y siempre me ha tratado muy bien. Mas que una prima, ella es una gran amiga. Hemos compartido muchas cosas juntas desde hace mucho mucho mucho tiempo.

Anoche fuimos a bailar como cada Viernes usualmente, estabamos pasándola bien dentro del baile, pero luego se vino el calor de toda la gente saltando, asi que decidimos salir a darnos un aire. Empezamos a conversar acerca de cosas que justamente están ocurriendo en su vida, y me dijo que yo le doy paz... Que conmigo siente una paz que no sabe que es.


No es la primera persona que me lo dice, de hecho me lo han dicho muchas personas a las cuales me he acercado mucho y me he descubierto como lo que soy. Me preguntan que será eso que sienten conmigo y pues mi respuesta por lo general es que se debe a que soy una persona con una actitud muy positiva. Ahora bien, el autor en realidad de ese sentimiento es el Espíritu Santo, son los frutos del espíritu que se me conceden cuando estoy digna de su compañía. Eso me lo confirmó mi maestro de Instituto en una de sus clases, y me dijo de que el Espíritu Santo se encuentra con nosotros más tiempo del que pensamos. Es un don que se nos concedió para acompañarnoss y guiarnos.

Me siento muy agradecida por saber eso ya que cada uno de mis días han dado buenos resultados, he salido con bien de mi casa, me he desempeñado en lo que me corresponde y he llegado con bien. No me cabe duda que ha ha sido por la influencia constante del Espíritu Santo.


viernes, 2 de agosto de 2013

Trabajando en Google

Esta semana he tenido la oportunidad de estar trabajando en Google y aprender un poco acerca de la administración de los sistemas informáticos de seguridad. Asi mismo, he aprendido de donde Google genera sus ganancias. Tengo una mejor idea de los servicios que ofrece esta grandiosa compania tecnológica, y  ahora tengo una mejor idea de lo que mas o menos me podría esperar al trabajar con EY.


El campus es increíble, los empleados pueden vestir casual y gozar de una excelente atmósfera laboral. Google ofrece todos los tiempos de comida a sus empleados, variedad de comida y postres, bebidas, frutas, rockclimbing wall, bicicletas para que los empleados se desplacen de un edificio a otro, juegos, gimnasio, cuarto de masajes, hasta inodoros Japoneses, y todo lo que un empleado necesita para trabajar felizmente.                                                               
Durante este tiempo con EY, me he dedicado a revisar reportes que aseguran que los usuarios de Google acceden a su cuenta con una identificación auntentica y que a su vez Google este asegurando la privacidad de cada uno de sus usuarios. 

Google tiene una variedad de productos que benefician a muchas otras empresas en su publicidad, Google cobra a sus clientes por cada click que personas del publico dan en los anuncios de publicidad de las empresas que contratan a Google, entonces otra de los servicios de EY para Google es correr sistemas de prueba en los que puedan asegurar que el usuario se ha dirigido al anuncio publicitario y que la empresa esté siendo cobrada el monto acordado, y que no hayan fallas en el sistema informático.