martes, 6 de agosto de 2013

¿Competitividad? No, gracias.

La realidad se enfrenta tal y como es, no como era o como se desea que fuera. El sistema Capitalista que nos rige esta generado y basado en competititvismo. Muchos pasan encima de otros sin importarles lo pateados que queden; es más, muchos se atreven a comprometer su integridad con el fin de derrotar a su competidor y siempre sobresalir. Otros se aprovechan de personas para cumplir con sus ambiciosos propósitos.  Por eso a veces no me queda nada mas que aceptar las situaciones que no se pueden arreglar. Mundo competitivo, gente competitiva. 

No hay nada malo en ser competitivo, muchos se la viven alcanzado éxito tras éxito gracias a que son muy competitivos. Mi idea acerca de ser competitiva es muy diferente, y la verdad es que no me gustan los ambientes competitivos porque hay quienes tratan de hacerse sentir mejor que cualquiera, no me gusta eso… No creo en las comparaciones.  Me gustan las competencias o concursos, que es muy diferente. Si no gano, pues ni modo, sigo con mi vida; y si gano, pues excelente.  Hay un libro que se llama “Tu Eres La Estrella,” y en una parte dice, “cuando compito con los demas, quiero ser mejor que ellos; cuando compito conmigo, me hace mejor a mi mismo.” En lo personal,  aplico la ultima oración. Me gusta competir conmigo y ayudar a otros a que lleguemos a nuestras metas.

Esto me suele suceder la mayor parte del tiempo y es cuando siento que en verdad estoy contribuyendo. Mientras que compartir todo el tiempo con personas que creen estar muy arriba que todos los demás, siento que mis contribuciones no son realmente valoradas y las pasan por alto cuando en verdad estoy segura que mi aporte podría generar un cambio. Bien dicen que es mejor “ser cabeza de ratón, que cola de León.” Aunque sin embargo muchas veces he impuesto mi voz y mis ideas en forma competitiva y he ganado posicion y respeto se podria decir, pero en realidad no es mi estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario