lunes, 10 de febrero de 2014

Mucho que hacer

Mi semana fue un poco no se, se fue muy rapido y muchos de nuestros planes cayeron y viajamos como 3 veces casi seguidas y ahi nos lleva todo el dia casi, especialmente cuando vamos a la capital.

Hoy fuimos al volcan de Ipala, hay una laguna bien linda por ahi, cuesta subir un monton, quiere muchas ganas... Lo bueno es que todos los dias camino muchisisisisimo con mi mochila y mis libros asi que iba bien entrenada pero aun asi fue un poco dificil.

Cada dia tenemos que contactar 35 personas, es nuestra meta y el lunes pasado que fuimos a la capital, a pesar que venimos tarde siempre nos esforzamos por cumplir nuestras metas de contactar a las personas. Me encanta hablar con las personas y prometerles bendiciones si escuchan el mensaje, es triste por ellos que lo rechacen porque en verdad no tienen idea de lo que se estan perdiendo. Tambien esta semana tuvimos nuestro conesjo de zona y nos reunimos 8 parejas de misioneros para recibir consejo en cuanto a nuestras metas. Me caen super bien mis lideres de zona, elder Guaman y Elder Layton, son super pilas ellos y tan amables...  El consejo fue bien planeado y espiritual, esome lleno el alma.

Hay dias que en verdad no se de donde saco las fuerzas, esta semana me he estado levantando bien temprano, como a las 3 o 4 de la manana por estos viajes que hemos tenido que hacer pero aun asi ya cuando habla con las personas se me olvida completamente mi cansancio, nada...

Edin, uno de nuestros investigadores es bien pilas, con su esposa tambien, son una linda familia y les encanta que les visitemos porque sienten que les estamos abriendo sus ojos a nuevas visiones de la vida y de la religion. Nos dijo que no creia en la resureccion, le di a que leyera en Alma 40 como tarea y me encanta como el Libro de Mormon tiene todas las respuestas de nuestra alma. Nos regalo brocoli porque el trabaja en el campo, nos dio de los que corta, muy sabrosos... Me encanta como la gente aqui es tan agradecida y le escanta dar de lo que tienen. Me hacen feliz.

El Jueves fuimos al templo, aaaayy yo estaba tan feliz de volver al templo, aqui en la mision vamos cada 6 meses, asi que la proxima vez que ire sera en Agosto. Me encanto poder estar en el templo y abrir la puerta del templo para mi siempre es un gran privilegio e inmediatamente siento el espiritu, siento como abrir la puerta al cielo. El templo es tan especial y tan sagrado. Me siento agradecida de vivir en estos tiempos en los que tenemos el evangelio nuevamente en la tierra. Llegamos tarde a la casa ese dia, por lo general siempre volvemos como a las 6:30 pm cuando vamos a la capital pero nos agarro la tarde, llegamos a Jalapa como a las 8 y no habia luz alla y ya no habian buses para Monjas, y un taxi nos salia super caro pero le hablamos a nuestras lideres y ellas bien buenas nos consiguieron unos miembros que nos llevaron hasta nuestra casa, ya llegamos a las 9:05PM, ellos eran la Familia Llamas, que familia mas buena... En verdad Dios no nos desampara y siempre provee medios para proteger a sus misioneros.

Este fin de semana fue de Feria en Monjas, bien calidad, la gente se viste de vaqueros y todo es tan alegre, en serio me admiran estas personas porque disfrutan mucho las pequenas cosas de la vida. Este Domingo di un discurso y al empezar, comparti una experiencia que me hizo reir mucho y a todos los miembros, ese no era mi intencion pero al final asi sucedio y luego yo no podia hablar porque me daba mucha risa, pero rapido me controle y ya segui normal... Jaja bueno, la risa siempre es algo bueno.

Tambien ayer lei en la Liahona del mes pasado por Pres. Eyring acerca de los regalos que puedo yo darle a mi futura familia, eso me tocó mucho. Aconseja ahi escribir cartas para mis hijos y tambien darles regalos que no se envuelven, como tiempo, amor, dedicacion, etc. Tambien me hizo pensar mucho en mis padres, en como ellos me han dado los mejores regalos que no se hay que envolver y que no tienen precio. Mi papi me enseno las matematicas muy bien desde pequena, me dedico tiempo, mi mami siempre ha estado ahi cuando mas lo he necesita, de alguna u otra forma siempre han dado todo de si mismos para que yo este bien. Mi papi tambien me ha dado el gran regalo de la educacion, mediante sus esfuerzos de hace muchos anios yo he podido estudiar, y asi hay muchas cosas mas que yo podria nombrar. Le agradezco por ser tan amorosos, nunca les quiero defraudar. 

La cosa que salvo esta semana fue la noticia de ayer, Carlos se va a bautizar este Viernes, en el dia de San Valentin, eso me hace tan pero tan feliz, el es un muchacho tan noble y ayudaria muchisisisimo a la rama, todos lo quieren y el tiene un grans sentido del humor que anima a todos, y va a apoyar mucho al presidente como su secretario tambien ya que el necesita mucho apoyo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario