sábado, 5 de enero de 2013

En Lo Que Me He Convertido Sin Luna Llena

¡Y ya es Enero otra vez! ¡Me lo advertí!
Increíble cómo ha pasado el tiempo... Dentro de éste último año he coleccionado muy lindas memorias al lado de personas especiales en mi vida. Lo que también ha alegrado mucho a mi corazón son aquellas personas que he conocido de repente, luego nos damos cuenta que somos igual de versátiles y es como que si nos conocieramos de toda la vida. ¡A todos nos pasa! Lo otro ha sido el sobrellevar los momentos difíciles y emotivos, así mismo como el saber decir no, juzgar la forma de servir a otros y  lo que más me ha caracterizado: YOLO (You Only Live Once) jajaja pero en mis términos ya bien mejor diría: Magnificar mi vida y saberla vivir al máximo dentro de mis límites.

Y si pues ya saben, no fumo ni tomo... Pero las cosas a pecho! Jajaja. Ya en serio, pues no necesito otras sustancias para realmente pasarla bien... Aunque sería grave para mí consumirlas porque SOBRIA ya soy intensa... No me imagino ebria...

 En fin, llegó el 12/12/12 y así como el año pasado en el 11/11/11 pensé en 11 cosas aprendidas en cada año, del 2000 al 2011. Y ahora con esto del fin de año y cada singularidad que me ocurrió cada mes pues queda dedicarle al 2012 una lección de cada mes.

Retomando cada experiencia mensual del 2012 he concluído en que en:

Enero: Las cosas buenas de la vida. Primer día del año y wow la pasé re bien en México, al lado de una familia muy grande y muy divertida. Llegué de México, venía triste por el fin de la vida buena en tierras que me encantaron y con mi adorada amiga Amai. Llegué a Las Vegas, Dallan vive ahí y se ofreció a irme a buscar al aeropuerto para que pudiera dormir unas cuantas horas pero claro, llegué a su casa... Empezamos a conversar y al final ni dormí nada y pues pasamos una buena noche. No queríamos que acabara pero en Enero admití que cuando las cosas buenas están más cerca de su final es cuando más rápido se acaban. Así como el papel higiénico...
 
 













Febrero: Amistad de esas. Mi amiga Kathy... En ella descubrí otra amiga de verdad. Nos conocimos en el trabajo, ambas renunciamos en diferentes tiempos y nos volvimos a encontrar en otro trabajo. Es una amiga que se la recomiendo solo a personas que saben apreciar las buenas amistades. Ella sirve a sus amig@s de una forma super genuina. Entonces pude apreciar el hecho de que si quiero tener una amiga yo también debo serlo. 

 




 







 






          





Marzo: Buscaba amor. Yo buscaba amor... Y nos acercamos mucho con un muy buen chico, me gustaba mucho y pensaba todo el día en él... Típico, pero a medida lo fui conociendo me di cuenta que iba a ganar mi corazón de cualquier forma pero en realidad aunque yo quería no podía corresponderle como se lo merecía... Así que comprendí que el enamoramiento siempre es un proceso al que no facilmente me someto sin antes saber si de verdad lo quiero. Y otra lección de éste marzo: visitas de Maestras Visitantes. Comprendí su importancia y por qué es importante hacerlo. Me propusé a no tener excusas para fallar de visitar.

 
















Abril: Aventurera por ahí. Tenía planeado ir a NYC desde hace ya algunos días pero de un día para otro salió el viaje y decidí irme SOLA! Nunca había estado en NYC pero me impulsaba tanto la adrenalina de la aventura. Sentía que era una locura pero sabía que no me arrepentiría. Aterricé y seguí el mapa para llegar a la casa de mi amigo David en Connecticut, tomé un tren y en la estación conocí a un chico, nos dimos cuenta que ibamos al mismo destino y hablamos todo el camino. Me aventuré en la ciudad de mil y un formas. Me sentí tan sola en el mundo por un momento y super lejos de mi realidad. Aprendí que soy una víctima de una vida con mucha sed por momentos así en los que todo lo que hago es sin querer complacer a nadie, eso es lo que soy. Lo hago aquí y en NYC. Soy lo que soy... Me convertí en gatubela! Jajaja pero en mis sanos términos (valga la aclaración).

















Mayo: ¡Los cambios son una gran cosa! ¡Me mudé de ciudad! El momento al que tanto me rehusé llegó con toda mi voluntad. Descubrí que me había convertido en el ritmo de lo que ya era mi vida adulta, llena de cambios en preparación a cambios futuros. ¡Ah! Fui a San Francisco y pasé dos días en el corazón de la ciudad dando vueltas por cualquier lugar y descubrí que soy feliz comiendo sandwiches en un parque. Amo las rarezas de la vida y me llenan las ganas de vivir.





 















 
Junio: No fue como creí. Empecé a adaptarme al cambio, no lo quería aceptar y sin darme cuenta me estaba afectando emocionalmente. Extrañaba mi vida cotidiana en Salt Lake, extrañaba mis amigos y mis lugares favoritos. Lo admití de corazón que las cosas de la vida por pequeñas que sean tienden a ser mas duras que yo. Creí que era lo suficientemente fuerte para aguantar un cambio que parecía tan sencillo pero no, soy tan humana y sin dificultad no iba a aprender.





Julio: Ya había cerrado varios círculos. Después de tanto tiempo entendí que ya no me servía de nada ni siquiera recordar lo bueno que fueron aquellos tiempos al lado de uno o al lado de aquel otro... Y como habían muerto las ilusiones. Ya era de dejar de pensar en que a lo mejor en algunos años podríamos volver juntos otra vez pero no. Y sí acepté del todo que hay personas que llegan a nuestra vida no para quedarse y el no dejarlas ir de nuestra mente nos impide aceptar otras realidades.
 






Agosto: No mido el peligro cuando nada temo. De viaje en la Costa Este de una forma otra vez singular al lado de mi amada amiga Andrea. Descubrí aún más que soy lo que soy y que solo busco pasarla bien sin importar donde me encuentre. Salimos cada día y solo necesitabamos un lugar para dormir... No había preocupaciones de nada, solo del peligro del cual yo no me percataba quizá... Solo quería pasarla bien. Visitamos Harvard, andubimos errantes por Philadelphia... ¡Fue súper! Nos reimos mucho con los amigos en DC, caminamos mas que nunca en NYC... 















Septiembre: A estudiar. Y las clases en mi universidad no se pusieron nada sencillas... Aaaahhh por un momento pensé en que tenía que tener los pies en la tierra mas que nunca para sacar adelante esto y que ya esto era lo que determinaría mi carrera profesional en la vida... Aaahh qué descubrimiento yo se... Ya lo había pensado pero es diferente tener las cosas encima ya en serio. Bueno, a echarle ganas. Me agarré la vida más en serio que nunca y tomé las riendas de la indepencia con menos excesos... Ya, si ya soy totalmente independiente. ¡Qué buen sentimiento!




Octubre: Gracias pero no. Así tan de repente lo que una vez me importó ya no me importa más... Adoro los momentos para mí... Exhalo e inhalo... Inhalo y exhalo. Me importa ser una amiga de verdad y dar de mi con mucha sinceridad. En verdad es un gusto. Todo lo que necesito es un momento para decirle adiós a todo lo que tenía planeado... La vida sigue y siempre tengo un plan B. Pero comprendí que algunas veces ni busco un plan B porque estoy segura que no lo necesitaré... En Octubre también fui a la ciudad que me conoce pero me hice la ignorante y la aprecié más.


 Noviembre: Noviembre con N de No Necesito. Y como Octubre me enseñó a no preocuparme por un plan B, no preparé ni uno y volé a San José... Solo fui a obtener lo que quería. Funcionó mi seguridad y mi visión. Ya tengo la vida un poco más asegurada... Eso sí, ésta mi vida adulta se está poniendo más seria. Fui con la querida prima de baile por ahí... Jaja pues a gatubelear!




 Diciembre: Tan inesperado y amor de madre. Ni sentí cuando ya era 14 de Diciembre... Aaaaiii y wow ya era el fin de semestre. Yo tranquila por ahí siguiendo una ocupación diferente ya en vacación y una llamada telefónica me preocupó como no me lo esperé... Era mi mamá en condiciones de salud serias. Me fuí. No podía soportar no estar con mi mamá durante su dolor. Me acordé que durante mis momentos difíciles mi mamá me sanó con su amor. Y yo dispuesta a todo. 24 de Diciembre y yo en el hospital con mi mami, a mi ni me importaba que era 24, no era la gran cosa... La gran cosa era que mi mami estuviera bien. Un momento tan fugaz... Tanto así que ni sabía yo si ya estaba en mi tierra o no... Mamá ya está mucho mejor. Mi amigo Fer llegó al hospital a dejarme comida y muchas otras cosas que necesitaba, llamémole a él un ángel sin alas... Mi familia me hace sentir cosas que no olvido, sean como sean, son mis mejores amigos. Fuimos un equipo para que mi mami se recuperara. Gracias a lo que sé de que ésta vida solo es una prueba pude sobrellevar todo ésto y creer en que mamá tenía que estar bien porque ella ha sido llamada y puesta en un lugar para servir y ahí debe estar.


 
 Y así fue... Así es...

 

 Vivir, amar, soñar, gozar, reir...







No hay comentarios:

Publicar un comentario