lunes, 25 de febrero de 2013

La Mala Costumbre

Tenemos la mala costumbre de querer a medias, 
de no mostrar lo que sentimos a los que están cerca. 
Tenemos la mala costumbre de echar en falta lo que amamos, 
sólo cuando lo perdemos es cuando añoramos. 

Tenemos la mala costumbre de perder el tiempo, 
buscando tantas metas falsas tantos falsos sueños. 

Tenemos la mala costumbre de no apreciar lo que en verdad importa, 
y sólo entonces te das cuenta de cuántas cosas hay que sobran.
Tenemos la mala costumbre de buscar excusas, 
para no desnudar el alma y no asumir las culpas. 

Tenemos esa perra mala costumbre de dejarnos llevar y perder el tiempo... pudiendo vivir momentos que de verdad llenen el alma.



domingo, 24 de febrero de 2013

Hermana: ¡Feliz Cumpleaños!

Un año más querida hermana, ya tenés 33. Pocas personas tenemos hermanas de 33 años en estos días. Hemos experimentado tantas cosas lindas juntas que me han llevado a convencerme que no hay mejor amiga como vos. Gracias por tenerme como prioridad en tu vida, gracias por siempre buscar la felicidad para mí. La verdad es que no conozco de otras hermanas que hacen cosas por sus otras hermanas como las que vos haces por mí para que yo sea muy feliz.

Mi Silvita, no sos para nada una persona egoísta, sos un ángel verdadero en mi vida, lo puedo sentir realmente. Siempre estás cuando menos te necesito y cuando más te necesito. Me has rescatado de tantas como nadie más podría hacerlo. En verdad, no fuera nada sin tu amor ni sin tu apoyo. Has sido puesta en mi vida para ser una hermana de verdad. Te amo mucho y no puedo sentir amor más grande que ese saber que pertenecemos a una misma familia con padres asombrosos. Sos una persona tan bella y con un corazón dispuesto a dar sin temor a quedarse sin nada. Toda mi admiración para vos.

¡Feliz Cumpleaños! Vos siempre en mi corazón.


sábado, 23 de febrero de 2013

Extraños Que Se Extrañaron

Me despedí de mi querido amigo David, con quien había pasado la noche en Stamford. Iba emocionada por ir y ver. Me gustan las ciudades para disfrutarlas. Tenía que estar en la estación del tren a las 9 AM para reunirme con éste chico, guapo, caballeroso y seguramente buen extraño. Me puse unos pantalones cómodos, zapatos cómodos que resultaron después muy incomodos. Sabía que iba a caminar mucho. Preparé el mapa de mi teléfono hacia el destino y al salir del edificio de apartamentos sentí mucho frío. El viento me daba en la cara y no habían señas de sol. ¡Aaaaahhhh!

Llegué a las 8:50 AM, nada por aquí, nada por allá. Iba a esperar hasta las 9:30 AM por si acaso. 8:55 AM y empecé a dudar, nada peor me pasaba por la mente en cuanto a dirigirme con un extraño, pues sentía sanas intenciones de ambas partes... Bajé la mirada para ver la hora, eran las 9 en punto y cuando levanté la mirada él estaba en frente de mí. Se miraba muy bien, si ayer se miraba bien, ahora se veía re bien--me dije a mi misma.

Sí, eramos extraños pero muy buenos extraños, se podía sentir. Había mucha gente, trenes yendo a diferentes rumbos, entre otras cosas que se aprecian en una estación de AMTRAK... Me invitó a desayunar y compró el ticket de tren para mí. Eso me pareció muy caballeroso--aaayyy me empezaba a matar lento.

Nos conocimos más en todo el camino a la jungla concreta: New York City. Eso era vida. Dicen que si llegas a New York podes llegar donde sea. Estaba ahí en NYC, sentía el ruido, me encantaba el tráfico y la diversidad de gente.


No sabía donde me llevaba, me llevó a Central Park, ¿en serio? El bello y famoso Central Park, patinamos sobre hielo ahí. No lo podía creer, me dijo que era una cita. Wow, dejame decirte que fue de las mejores citas de mi vida, muy espontánea, como yo.

La gente nos veía y nos decía que nos veíamos como una linda pareja ¿Queeeee? La verdad es que yo podría estar de acuerdo con eso jajajaja me pareció demasiado, no fueron pocas personas las que nos dijeron eso. No podía entrar en materia. Sentí como que si el día anterior había abandonado mi vida del ayer para atrás y que me había transportado a otro mundo.

Yo creo que mis ojos brillaban mucho, lo podía sentir, miraba hacia todos lados y lo miraba a él, no se pero él se encargó de que yo tuviera un excelente día, que me la pasara bien y que me sintiera cómoda. Me seguía matando así. Me trataba con mucha delicadeza ¿que? siii así de lindo. Wow, tratame con delicadeza y soy toda tuya. ¡Hombre! Me sentía completa y feliz, insisto en que no había nada que me preocupara, nada me detenía a vivirme.

Subimos y bajamos taxis a lo loco, buscabamos un lugar lindo para comer. El insistía en que quería llevarme a un lugar lindo para almorzar, a mi no me importaba comer donde sea, solo quería estar con él, viéndolo. Ya pero que lindo es verse a los ojos y decirse así que nos gustamos mucho y que casi con locura. Aaaayyy así me quiero sentir con el de mi vida para toda la vida.

No quería dejar de estar con él pero al fin y al cabo no quería prometer nada, así que me fuí a lo que había ido, a disfrutarme en la ciudad. Me viví, me enloquecí, medité y me encontré a mi misma. Gané una nueva forma de ver las cosas.


Una de las experiencias más inigualables de mi vida.





"Si tienes 22 años, eres fisícamente activa, hambrienta por aprender y ser mejor. Te insto a viajar tan lejos y ampliamente. Duerme en el suelo si tienes que. Averigua cómo viven, comen, y cocinan otras personas. Aprende de ellos donde sea que vayas." - Anthony Bourdain.


 Le agradecí, luego le extrañé. Al siguiente día me despertó con una llamada telefónica para decirme que me extrañaba. ¿Qué es eso? ¡Que lindo! Bueno, así le pasa a muchos.






Moraleja de la historia: Juntate con tus iguales y serás muy feliz.



viernes, 22 de febrero de 2013

125th Station


By Claudia Recinos
Ahí fue donde lo ví por primera vez. Nos conocimos en la 125th station, fue ahí donde me habían dicho que tenía que tomar el tren hacia Stamford, Connecticut.

By Claudia Recinos
Estaba comprando mi ticket de tren y un extraño y desconocido se acercó a mí y me dijo: -Estas comprando el ticket equivocado. Lo volví a ver y me cautivó su guapura, -Oh ¿en serio? ¿Cual tengo que comprar entonces? le dije. Me ayudó a comprar el correcto que al final terminó siendo el incorrecto pero bueno, son equivocaciones de los viajantes. Luego no sabía adonde tomar el tren, antes de cualquier cosa lo que menos quería era andar perdida de noche. Eran alrededor de las 6:00 PM hora del Este. Me dijo que lo esperara, me ayudó con mi maleta, nos auto-presentamos, empezamos a platicar y resultó en que ibamos hacia el mismo lugar. Tomamos el AMTRAK, nos cruzamos varios vagones hasta encontrar un lugar cómodo. Wow, eso se vió como en las películas con empleados de Wall Street en el tren, gente muy bien vestida, cada cabeza era un gran mundo, más nosotros: dos extraños encontrados.

By Claudia Recinos
Y yo tranquila, bastante cómoda con mis jeans, mi blusa de escote recatado y de color que le iba al color de mi piel--según yo--mi cabello apenas secado desde las 5 de la mañana de ese día y sin ni un toque de maquillaje; sin embargo, él me dijo: "Eres muy hermosa." Parecía demasiado rápido como para que me dijera algo así y así mismo como para yo responderle con el mismo alago pero la verdad es que sentí una atracción muy fuerte hacia él, así que le correspondí con otro alago.

Seguimos hablando todo el camino, no podía creer como la aventura estaba empezando. Hablamos lo suficiente como para confiarnos ciertos asuntos personales. Yo tenía adrenalina y mucha emoción, me sentí bien de atraerle así a alguien que a mi también me atraía--y mucho. Varios momentos en el tren nos miramos frente a frente por al menos 15 segundos fijamente, fue bello--momentos encantadores.

Increíble presente! Tan rápido pero ni me importaba, yo iba a vivir el presente, pues era lo único que había. Nada malo había en mirarnos así de bonito, en decirnos cosas bonitas ni en probablemente vernos otra vez.

Nos bajamos del tren, nos despedimos con un beso en la mejía. No me pidió mi número de teléfono pero me dejó el suyo con su tarjeta. Ya estaba bastante oscuro, no supe que rumbo tomó. Quedamos en vernos al siguiente día a las 9 AM en punto, en la estación donde nos despedimos. Ya no me aguantaba para que llegara el siguiente día y dirigirme hacia New York City donde las calles te renuevan.

By Claudia Recinos

viernes, 15 de febrero de 2013

New York City: De Pelicula

Fotografía tomada por Claudia Recinos
Ha llegado la hora de hablar de mi primer visita a New York City, la jungla donde los sueños se hacen realidad y donde no hay nada que no se pueda hacer.

Por bastante tiempo tuve en mente darme la visita por esos rumbos pero nada serio ni nada claro al respecto hasta que hablé con unos amigos en el trabajo acerca de New York y uuhh uuhh se me prendieron las ganotas de ir. No había nada que me detuviera porque tenía vacación acumulada y dinero suficiente para darme mi aventura respectiva.

Para no hacer larga la historia, me fuí. Sí, y me fuí sola pero no bola. ¿Qué? ¿En serioooo? ¿En serio me estaba yendo a un lugar en el cual no sabía que esperar? Pues sí, ya cuando me subí al avión después de haber tomado la decisión de irme el día antes! Entonces empecé a sentirle más sabor a mi independencia, a mi vida, a las leyes que me gobiernan y a todo ese mambo revuelto que me acoje.

'Esto es vida,' me dije, así es como me gusta: una vida espontanea, resuelta y sin ataduras.

Aterricé, me dirigí por un mapa. Me dijeron que tenía que tomar un bus, luego un tren en la 125th. 


"Qué vida la mía," pensé. Esa era la esencia de mi espiritu aventurero. Dirigirme a algo con toda seguridad y sin ningún plan B porque no lo necesitaba. Nada me preocupaba, ni siquiera mi soberbia rendidura. Pasara lo que pasara iba a ser de lo mejor y me iba a esforzar por pasarmela de lo mejor de alguna u otra forma.

No tenía miedo, pues llevaba mis zapatos, mi bolso y mi camara para protegerme.



jueves, 14 de febrero de 2013

Cerca de El


Pero ella estaba así de enamorada como cuando te preguntas por qué de repente hay lluvia de estrellas cada vez que él anda por ahí y luego entendes que es porque al igual que vos, ellas también quieren estar cerca de él.


martes, 12 de febrero de 2013

Nuestras Vidas

Hay cosas en nuestras vidas que no podemos cambiar, tristemente son cosas que están fuera de nuestras manos para poder arreglarlas. Lo que si podemos cambiar es nuestra actitud hacia esas cosas, podemos preferir una actitud positiva y entretenida o una actitud pesimista e insegura.

Es duro creer que hemos dado lo mejor que pudimos y que aún así no pudimos tener éxito. Es difícil saber que tenemos lo que queremos pero no lo que necesitamos. Es duro perder algo que no podemos remplazar.

Dicen que si nunca intentamos nunca sabremos. Una vez intenté y no creo que vuelva a intentar. La vida se vuelve cada vez más ligera pero mi vida se hace más pesada. Ya no siento el tiempo, la vida me pasa por los ojos.

El otro día viajé al norte para encontrarme a mi misma, ni siquiera supe qué encontraría cuando llegara hasta mí. Y cuando me encontré no me sorprendí.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Entrelíneas

Ante la situación de mi vida eehh pues nada terrible, solo se que no tengo fuerzas para rendirme, me llaman soñadora los que más dormidos están. Cada día se me abre la mente un poco más, pues si no se me abre no sirve, así como el paracaídas. Tengo dentro un corazoncillo revolucionario, hoy en día ser revolucionario es conservar la alegría. No pretendo ser poeta, solo quiero ser poesía.

Llegada la noche, ya yendome a dormir... Muero por cerrar mis ojos. Tuve un día con tiempo apretado como siempre de Lunes a Viernes. Tan apretada la agenda que ni me acuerdo de vos, eso me da mucho gusto porque me siento libre, pues no cabes en mi mente ni en mi espacio. Inevitable.

Yo aquí soñando entrelíneas antes de cerrar mis ojos, una vez los cierro ya no me gusta pensar porque más me interesa dormir y descansar. Ya dejé de lado las locuras nocturnas de que la vida sigue y que no existe el descando, ay ay ay pues a estas alturas ya poseo cuerpo agotado, ya no me dá para esas cosas. Solo se que después del chocolate viene la calma.

Soy breve. Había una vez un yo...

Ahora los minutos se detienen cuando quiero que corran; no estoy con nadie, solo conmigo y mi sonrisa vagabunda. Me resulta extraño caminar despacio, me dejo existir y la vida me pasa por los ojos. Los instantes me radican belleza, alzo la vista y luego me libero.

Fui breve.

martes, 5 de febrero de 2013

La Misma Historia De Siempre

Me da gusto estar hecha de historias. Hay historias que se repiten ¡Qué bonito! Pero confieso que ya no deseo que algunas se repitan. Supongo que está fuera de mis manos el evitar que se repitan. Ya sé cuando la historia lleva el mismo camino para que se repita, pero tomo el riesgo, a lo mejor y ésta vez es diferente--Es lo que me digo a mí misma.

Ya me cansé un poco de que la historia se vuelva a repetir, lo mismo de siempre. Las mismas impresiones, eso sí, ahora que lo pienso siempre gano algo: más carácter y seguridad. Pero aún así, como que ya me harté.

De repente no queda más que seguir intentando, entonces digo, "¿Por qué no?" Entonces vuelvo a la misma acción. Luego después ya no sé que sigue, no sé si reir o llorar--hoy más que nunca he reconocido lo débil que soy y he aceptado las debilidades. 

Ahora en esas debilidades he encontrado las fortalezas.

lunes, 4 de febrero de 2013

Bueno Sí, Idiota No

Me lamento en ésta tardenoche por aquellos que se aprovechan de la nobleza de otros de manera extrema. Ser bueno no es sinónimo de ser idiota (que quede claro), ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden (así de sencillo).

Algunos sinverguenzas llegan donde quieren a costa del esfuerzo de otros, no quieren darse cuenta que no hay mayor orgullo que llegar lejos con sudor y mugre propia.

Ya todos como idiotas, "entre más tengo, más quiero." Creo en la ambición pero en esa que es secreta, esa que solo comparte el alma con la mente. Se actúa en secreto y se hes recompensado en público.

Entonces, se sigue siendo bueno.